Conductos resistentes al fuego: tipos y características

conductos-resistentes-al-fuego

Conductos resistentes al fuego: tipos y características

Conductos resistentes al fuego: tipos y características
5 (100%) 1 vote

Los conductos resistentes al fuego son aquellos sistemas de protección pasiva contra el fuego diseñados para proteger la instalación de ventilación y climatización de un edificio en caso de incendio. Y además, es uno de los servicios de Proybor, Protección Pasiva.

Es fácil entender para qué sirven los conductos resistentes al fuego, su propio nombre lo indica, pero, ¿conoces los tipos qué existen? ¿Sabes cuáles son las características de cada uno de ellos? No dejes de leer para conocer un poco mejor este sistema de Protección Pasiva Contra Incendios Madrid.

Tipos de conductos resistentes al fuego

Desde Proybor, Protección Pasiva distinguimos entre dos tipos de conductos resistentes al fuego: conductos de placa de fibrosilicato y conductos de vermiculita.

Conductos de placa de fibrosilicato

Este tipo de conductos resistentes al fuego llevan integrados una placa de fibrosilicato. Y con su densidad media-baja llegaría a proporcionar una resistencia al fuego de EI-180. Además, las placas de fibrosilicato destacan por ser también muy resistentes a la humedad.

Conductos de vermiculita

Por sus características, la vermiculita es un mineral perfecto para proteger las estructuras de un edificio en caso de incendio. Se trata de un material incombustible y con alta resistencia a las temperaturas extremas. Y es por eso que la vermiculita está presente en varios sistemas de protección pasiva frente al fuego, como es el caso de los morteros ignífugos. Los conductos de vermiculita alcanzan una resistencia al fuego de EI-120.

Conociendo las características de unos y otros conductos resistentes al fuego, ¿con cuál habría que quedarse? Eso dependerá de las condiciones del lugar a proteger. Deja esta decisión en manos de los expertos de Proybor, Protección Pasiva y no te equivocarás.

 

No hay comentarios

Publica un comentario