Ventajas de la instalación de puertas cortafuegos

instalación de puertas cortafuegos

Ventajas de la instalación de puertas cortafuegos

Ventajas de la instalación de puertas cortafuegos
5 (100%) 1 vote

Las puertas contrafuegos ofrecen numerosas ventajas practicas sobre otros géneros de puertas. Por ello en Proybor nos gustaría hablaros hacer de las ventajas que te puede ofrecer la instalación de puertas cortafuegos en tu edificio. Somos especialistas en la protección pasiva contra incendios por eso te podemos dar de primera manos las principales ventajas de estos sistemas.

Si eres dueño de una casa o bien el dueño de un restaurante o bien de cualquier otro negocio, la inversión en una puerta contra incendios es una medida precautoria esencial que en último término podría salvar vidas si llega a acontecer lo impensable. Este artículo explora ciertas ventajas prácticas y económicas esenciales de las puertas cortafuegos.

Características de las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos también llamadas puerta RF (Resistentes al Fuego), están diseñadas para aguantar elevadas temperaturas y resistir las llamas y eludir que los incendios se extiendan a otras secciones de una casa o bien edificio. Son un sistema de protección contra incendios que impedirá que el fuego pueda extenderse a otras zonas del edificio. Muchas de estas puertas a menudo incluyen sellos contra fuego, que llenan los huecos entre la puerta y el suelo. Estos sellos asisten a eludir que el humo se transmita por medio de la puerta.

Sin la instalación de puertas cortafuegos, una pequeña llama se puede convertir en un fuego grande en menos de un minuto y acrecentar la temperatura del aire a más de trescientos grados Celsius. Al tiempo que los detectores de humo pueden alertar sobre un fuego existente, no pueden eludir que las llamas se extiendan por todo la construcción.

Las puertas contra incendios son fabricadas generalmente con 2 bandejas de chapas de acero galvanizado de grueso calibre con aislamiento a base de espuma de poliuretano de alta densidad, con marco de perfil de acero y bisagras pintadas con pintura electrostática, cerraduras singulares contra incendio, apertura anti pavor y más.

Invertir en una Puerta Contra Fuego podría provocarle reducciones en el coste de su seguro

La principal ventaja de las puertas cortafuegos es que evitan la propagación de un incendio. Pero esta no es la única, existen otras muchas más. No podemos olvidarnos de las ventajas económicas que nos puede generar a la hora de contratar un seguro para el edificio. Muchas empresas aseguradoras acostumbran a estar prestos a ofrecer un descuento en las primas que cobran por los dueños de residencias que han instalado puertas contra fuego al lado de sus cocinas, puesto que esto reducirá el peligro de un percance de fuego y un reclamo siguiente.

Las puertas contra incendios aún pueden estar a la moda

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra el fuego. Como el resto, las puertas cortafuegos se pueden amoldar a muchos acabados y estilos, pudiéndose además de esto personalizar para medidas concretas. Estas pueden ser de madera, vidrio o bien metal. Estas últimas son más eficientes contra el fuego, mas menos estéticas. Por lo que como podemos ver además de cumplir una función de seguridad, también pueden ofrecer ventajas estéticas.

Esta clase de puertas aislantes contra el fuego además de la protección contra incendios de su hogar o bien negocio, las podemos hallar en muy elegantes estilos para viviendas o bien pisos, para grandes superficies como supermercados, cines, factorías, centros de salud, hoteles, institutos, locales, negocios, oficinas o bien cualquier otro sitio que precise de altos niveles de seguridad contra incendios.

Si tiene alguna duda sobre este tipo de sistemas de protección contra incendios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle acerca de la instalación de puertas cortafuegos.

No hay comentarios

Publica un comentario