El Mortero Ignífugo como sistema antiincendios

Mortero ignífugo

El Mortero Ignífugo como sistema antiincendios

El Mortero Ignífugo como sistema antiincendios
5 (100%) 3 votes

El Mortero Ignífugo es uno de los sistemas de protección pasiva contra incendios más utilizados. Lo podemos encontrar como protección en diferentes estructuras, actuando como uno de los sistemas más fiables como protección ante el fuego. En Proybor Protección Pasiva trabajamos la instalación de morteros a base de lana de Roca y morteros de Vermiculita. ¿Conoces sus diferencias? ¿Y sabes dónde actúan como protección? Descúbrelo con nosotros.

Dónde se emplea el Mortero Ignífugo

Las diferencias entre el mortero a base de lana de roca y el mortero de vermiculita se limitan a los parámetros de flexibilidad y densidad. El mortero a base de lana de roca es elástico, mientras que el de vermiculita tiene una composición más rígida. En cuanto la densidad, el mortero a base de lana de roca presenta desde 150 a 825 Kg/m3, una cantidad inferior a la del mortero de vermiculita, que puede llegar hasta 600 kg/m3.

Independientemente de estas disimilitudes, ambos modelos de mortero se pueden emplear para la protección de las mismas estructuras. Por lo que serán las características del lugar de instalación las que determinen el empleo de uno u otro. En cualquier caso, podremos encontrar morteros ignífugos para la protección estructura metálica, en los aleros cortafuegos bajo cubiertas y para la protección de forjados.

Morteros ignífugosProtección de estructuras metálicas

Es en la protección de estructuras metálicas el lugar más común de morteros ignífugos. Tanto de un modelo como de otro. Y es que estos sistemas tienen propiedades anticorrosivas y son de fácil aplicación, dos características muy a tener en cuenta si hablamos de proteger metal. Por otro lado, los morteros son capaces de ofrecer protección a las estructuras metálicas hasta una R-240 y masividades de 360m-1. Recordemos que es especialmente importante proteger las estructuras metálicas contra el fuego, ya que por su composición aumentan rápidamente la temperatura.

Aleros cortafuegos bajo cubiertas

Los aleros cortafuegos bajo cubiertas tienen como función la importante tarea de impedir que un incendio se propague entre sectores independientes. Una función que pueden cumplir perfectamente los morteros ignífugos. En este caso, más allá de la densidad, la principal diferencia entre un mortero y otro es que el de lana de roca es más fácil de aplicar. Y esto es por la rigidez que presenta el mortero de vermiculita.

Protección de forjadosMortero

La protección de forjados también es tarea de los morteros ignífugos. En esta ocasión, actúan para aumentar la integridad y resistencia de los forjados en caso de incendio. Pero no sólo eso, también funcionan como aislante térmico y acústico.

Soluciones constructivas antiincendios de Proybor Protección Pasiva

Ahora que ya conoces cómo funcionan los morteros ignífugos. ¿Crees que hay otro sistema de protección contra incendios mejor? Confía en ellos tu seguridad y no tendrás que preocuparte por nada. Si quieres conocer más sobre este sistema y su modo de instalación, ponte en contacto con Proybor Protección Pasiva. Y si no te han convencido los morteros, también puedes pedir información acerca de otras soluciones constructivas antiincendios.

No hay comentarios

Publica un comentario