Características del mortero de lana de roca como sistema de protección pasiva

mortero de lana de roca

Características del mortero de lana de roca como sistema de protección pasiva

Características del mortero de lana de roca como sistema de protección pasiva
¿Te ha gustado?

La aplicación de mortero de lana de roca que efectuamos desde Proybor Protección Pasiva garantiza un aislamiento térmico eficaz y actúa como sistema de protección pasiva contra el fuego. El mortero a base de lana de roca se aplica sobre las superficies proyectándose mediante dispositivos mecánicos; logrando de este modo una buena adherencia sobre superficies de hierro y cemento. ¿Quieres conocer más detalles sobre este sistema contra incendios? ¡No dejes de leer!

Mortero de lana de roca para proteger estructuras metálicas

La lana de roca es una material aislante térmico utilizado muchas veces en bloques de apartamentos. Estas propiedades térmicas aislantes transforman esta sustancia en un buen recurso de cara a progresar la eficacia energética de nuestro hogar. Pero también actúa como medida de protección frente al fuego.

Estamos ante un elemento no combustible, clasificado en la categoría A1 conforme con la clasificación europea de reacción de los materiales de construcción frente al fuego. Y debido a sus singulares propiedades ignífugas, su aplicación se ha extendido en la construcción, puesto que actúa como una eficiente barrera de protección frente incendios y no desprende gases tóxicos cuando entra en contacto con el fuego. Además las fibras de este material tienen un punto de derretimiento altísimo, cercano a los 1200 grados centígrados.

El proyectado de roca de lana asimismo actúa como aislante acústico y repele la humedad previniendo la aparición de moho. Dos características ajenas a la protección frente al fuego pero ventajosas para la construcción.

Y por buscar y rebuscar un aspecto negativo, hay que señalar que puede ser urticante, por lo que habría que evitar el contacto con la piel. Algo que no supone ningún problema para los expertos de Proybor Protección Pasiva, ya que realizamos la aplicación de morteros ignífugos debidamente protegidos según señala la normativa.

Si desea conocer más información sobre este sistema de protección pasiva, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario