¿Qué son las Pinturas Intumescentes?

Pinturas Intumescentes

¿Qué son las Pinturas Intumescentes?

¿Qué son las Pinturas Intumescentes?
5 (100%) 5 votes

Las pinturas intumescentes son una de las herramientas con las que trabajamos en Proybor Protección Pasiva. Se trata de un sistema empleado para prevenir la propagación del fuego por diferentes estructuras en caso de incendio. Su uso más común es en la protección de estructuras metálicas, sin embargo, estas pinturas van más allá. En este artículo vamos a explicar los usos de esta pintura, sus características y por qué es uno de los sistemas contra incendios más empleados.

¿Para qué sirven las Pinturas Intumescentes?

Como ya hemos explicado, este tipo de pintura se emplea para evitar la propagación del fuego y el lugar más habitual de aplicación es una estructura metálica. Pero a diferencia de otros sistemas de protección pasiva contra incendios, las pinturas también contribuyen a la estética de la estancia. A continuación te contamos cómo.

Pinturas Protección de estructuras metálicas

La principal función de las pinturas antincendios es la protección estructura metálica. Se presenta como una alternativa a otras protecciones para metales como son el mortero a base de lana de roca, el mortero a base de vermiculita y las placas de fibrosilicato.

Su funcionamiento es el siguiente: sus componentes actúan frente al calor mediante una reacción química de intumescencia que forma una masa carbonosa con un coecifiente de transición térmico muy bajo. ¿Qué quiere decir esto? Que en caso de incendio, la pintura se transforma en un aislante capaz de proteger cualquier estructura metálica del fuego.

Protección y estética Intumescentes

Este tipo de pintura es una de las opciones más estéticas para proteger estructuras metálicas del fuego. Porque aunque su color base sea el blanco, existe la posibilidad de ser cubierto por una capa de esmalte ignífugo de diferentes colores. Así puedes elegir el tono que mejor conjunte con el resto de la estancia

Otros usos de la Pintura Intumescente

Además de emplearse para proteger estructuras metálicas, la pintura intumescente tiene otras utilidades. Por ejemplo, esta pintura también se usa para proteger del fuego paramentos de ladrillo. Y del mismo modo, la podemos encontrar como protección de estructuras de hormigón.

Protección mediante Pinturas contra incendios con Proybor

La pintura intumescente está ganando cada vez más protagonismo en la protección pasiva contra incendios. ¿Te gustaría utilizarla como protección frente al fuego en tu negocio? Ponte en contacto con Proybor Protección Pasiva para recibir más información. Estaremos encantados de atender tus dudas y te ofreceremos el mejor asesoramiento.

No hay comentarios

Publica un comentario