Placas de fibrosilicato contra el fuego

placas de fibrosilicato

Placas de fibrosilicato contra el fuego

Placas de fibrosilicato contra el fuego
5 (100%) 5 votes

En el sector del ignifugado de estructuras, uno de los elementos de protección pasiva contra incendios que podemos instalar en desde Proybor Portección Pasiva son las conocidas como placas de fibrosilicato. ¿Conoces este sistema de protección pasiva frente al fuego?

Se trata de una clase de material que logra frenar el avance de las llamas en caso de incendio. ¿Cómo lo consigue? Porque este tipo de placas están hechas de la unión del silicato cálcico hidratado con un refuerzo de fibras específicas para resistir el fuego, las temperaturas extremas y toda clase de condiciones.

Placas de fibrosilicato para la protección pasiva

Este sistema de protección contra incendios está diseñado para soportar temperaturas de hasta 1.200º C sin perder sus propiedades físicas de resistencia contra el fuego. Esta gran resistencia permite soportar el ataque de las llamas. Del mismo modo que garantiza una notable durabilidad a lo largo de años, al no verse perjudicadas por la humedad ni el ataque de posibles hongos; contrariedades que sí minan la resistencia de otros materiales de protección pasiva contra incendios usados hoy día.

Las placas de fibrosilicato reemplazaron ya hace unos años a las de amianto. Ahora podemos ver estas placas como sistema de protección pasiva para estructuras metálicas, entre otros ejemplos.

Por otro lado, no tiene que preocuparse por la instalación de estas placas. Ya que son  ligerísimas, con lo que no recargan estructuras que de entrada no estuviesen concebidas para instalar sistemas de protección contra el fuego. Mientras que el proceso de la instalación es sí es muy fácil y rápido.

Y si es la estética aquello que te preocupa, despreocúpate. Porque las placas de fibrosilicato admiten revestimientos o bien pinturas ignífugas para el acabado.

¿Te gustaría conocer más información sobre este sistema de protección pasiva contra el fuego? No dudes en contactar con Proypor Protección Pasiva.

No hay comentarios

Publica un comentario