Cuatro técnicas de Protección Contra Incendios Madrid

Protección Contra Incendios Madrid

Cuatro técnicas de Protección Contra Incendios Madrid

Cuatro técnicas de Protección Contra Incendios Madrid
5 (100%) 4 votes

Cuando se habla de Protección contra Incendios Madrid, la mayoría de personas piensan en los típicos extintores. Es decir, en elementos de protección activa contra incendios. Sin embargo, la protección frente al fuego también consta de otro tipo de sistemas, los agrupados en la denominada Protección pasiva contra incendios.

Existen varias soluciones constructivas de protección pasiva frente al fuego, ¿las conoces? Desde Proybor, Protección Pasiva, como expertos en la aplicación de estos sistemas contra la propagación del fuego, queremos dedicar este artículo a explicar cuatro métodos de Protección pasiva contra incendios que se pueden encontrar en las estructuras de los edificios.

Sistemas de Protección Contra Incendios Madrid

A la hora de clasificar los sistemas de protección pasiva frente al fuego, se pude utilizar la finalidad de cada uno de ellos. O dicho de otro modo, qué es aquello que pretenden proteger del fuego. De esta manera, se puede distinguir entre sistemas para la protección de estructuras metálicas, aleros cortafuegos bajo cubiertas, sistemas para la protección de forjados, sistemas para el sellado de instalaciones, conductos resistentes al fuego y puertas cortafuego.

Los sistemas que se detallarán a continuación están indicados para evitar la propagación del fuego a través las citadas estructuras. Estos son el mortero ignífugo, las puertas cortafuegos, las placas de fibrosilicato y las pinturas intumescentes. Con estas últimas empezaremos este repaso.

Protección incendiosPinturas Intumescentes

Las pinturas intumescentes son uno de los métodos de protección pasiva contra el fuego más utilizados. Esto se debe a su eficacia y a su fácil aplicación. Una condición que no significa que pueda ser aplicada por manos inexpertas, pero sí que es más fácil de emplear que otros sistemas.

Las pinturas intumescentes son especialmente utilizadas para evitar la propagación del fuego en estructuras metálicas. Aunque también pueden aplicarse en paramentos de ladrillo y para la protección de estructuras de hormigón.

Protección Incendios MadridMortero ignífugo

El mortero ignífugo destaca por su versatilidad, ya que puede ser empleado en la protección de diferentes estructuras. En caso de incendio, los morteros ignífugos son capaces de evitar la propagación del fuego en estructuras metálicas y aumentar la resistencia de los forjados de una construcción. De igual manera que el mortero ignífugo puede encontrarse en los aleros cortafuegos bajo cubiertas.

Pero no existe sólo un mortero ignífugo. En Proybor, protección pasiva trabajamos la aplicación de dos tipos de morteros antincendios. Estos son el mortero de vermiculita y el mortero a base de lana de roca. Dos soluciones con diferentes características pero el mismo cometido.

 Incendios MadridPuertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son los sistemas de protección pasiva contra incendios más conocidos por las personas inexpertas. Se trata de un tipo de puerta diseñada específicamente para evitar la propagación del fuego de una estancia a otra.

Es habitual encontrarlas en todo tipo de edificios públicos, como por ejemplo, centros comerciales. Y se pueden distinguir tres tipos diferentes. Las puertas cortafuegos batientes, las puertas cortafuegos correderas y las puertas cortafuegos de guillotina.

 

Protección Contra Incendios Placas de fibrosilicato

El último de los elementos que destacamos en este post sobre sistemas para evitar la propagación del fuego en caso de incendio es la conocida como placa de fibrosilicato. Estas placas están compuestas por silicato cálcico y pueden emplearse en la protección frente al fuego de estructuras metálicas y forjados. Del mismo modo que se utiliza este material en la fabricación de conductos resistentes al fuego.

 

 

Instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

¿Conocías ya estos sistemas contra la propagación del fuego? Si deseas conocer más información sobre sistemas de protección pasiva o consideras que necesitas aplicar de alguno de ellos en tu edificio, ponte en contacto con Proybor, protección pasiva sin compromiso. Estaremos a tu disposición pata atender cualquier consulta.

No hay comentarios

Publica un comentario