Protección pasiva contra incendios Madrid: ¿en qué consiste?

proteccion pasiva contra incendios madrid

Protección pasiva contra incendios Madrid: ¿en qué consiste?

Protección pasiva contra incendios Madrid: ¿en qué consiste?
5 (100%) 3 votes

Dotar a un edificio de un adecuado sistema de protección pasiva contra incendios Madrid es esencial. Este tipo de sistemas serán los encargados de evitar la aparición de incendios en los edificios. O en el caso de que se produzca, evitarán su expansión sin control. Por eso es tan importante proteger nuestros edificios con este tipo de sistemas. En Proybor Protección Pasiva queremos que seáis consciente de su importancia.

Y sobre todo, que sepáis diferenciarlos de los sistemas de protección activa. En muchas ocasiones se confunden estos dos tipos de sistemas y queremos aclarar la diferencia. Un sistema de protección activa será aquel agente que actúe para apagar un fuego. Hablaríamos entonces de sistemas como lo extintores. Mientras que un sistema de protección pasiva existe para evitar que se lleguen a producir. O en el caso de ser inevitable, conseguir frenar su expansión desmedida.

Sistemas de Protección Pasiva contra Incendios Madrid

En Proybor Protección Pasiva estos son los sistemas que nos interesan. Ya que son aquellos que instalamos en los edificios. Somos especialistas en la instalación de este tipo de sistemas de protección contra incendios.

Dependiendo de las características, condiciones y dimensiones de la estructura a proteger, se procede a emplear uno u otro sistema para la Protección Pasiva contra Incendios. Vamos a explicar algunos de los más comunes:

Protección a base de lana de roca

El sistema a base de lana de roca de protección pasiva contra incendios es uno de los más utilizados debido a su elasticidad y a la facilidad de instalación. Podemos encontrar este sistema en la protección de estructuras metálicas, en aleros cortafuegos bajo cubierta, en forjados y en el sellado de paso de instalaciones.

Protección a base de vermiculitaproteccion pasiva

La vermiculita es otro de los materiales más empleados en la Protección Pasiva contra Incendios. La particularidad de este mineral es que, a pesar de ser rígido, es de fácil aplicación. En Proybor Protección Pasiva recurrimos a sistemas con vermiculita para la protección de estructuras metálicas, en los aleros cortafuegos, en forjados y para revestir conductos.

Otros sistemas de Protección Pasiva contra Incendios

Los sistemas a base de lana de roca y vermiculita, como ya hemos visto, pueden ser utilizados para la Protección Pasiva contra Incendios de varias estructuras. Sin embargo, existen muchos métodos para evitar la aparición y propagación del fuego. Algunos de los que empleamos en Proybor Protección Pasiva son las pinturas intumescentes, las placas de fibrosilicato, los sacos intumescentes y las puertas cortafuegos.

Protección Pasiva contra Incendios con Proybor Protección Pasiva

Ya sabes en qué consiste la Protección Pasiva contra Incendios y con qué medios se consigue, ahora debes plantearte si tu casa o local está lo suficientemente protegida frente al fuego. Si consideras que no es así, confía en Proybor Protección Pasiva la protección de tu vivienda, nuestros cualificados profesionales se encargarán de protegerte frente cualquier fuego. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

No hay comentarios

Publica un comentario