¿Qué requisitos debe cumplir una puerta cortafuegos?

puerta cortafuegos

¿Qué requisitos debe cumplir una puerta cortafuegos?

¿Qué requisitos debe cumplir una puerta cortafuegos?
5 (100%) 5 votes

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra incendios que se instalan en cualquier clase de edificio para impedir la propagación de los incendios y facilitar las tareas de evacuación en caso de una emergencia.

Las puertas contra incendios tienen como función impedir la progresión fuego por las distintas estancias de un edificio cuando se produce un incendio. La mayor parte de ellas acostumbran a ser pivotantes metálicas y deben cumplir unos requisitos mínimos. Entre ellos se incluye que sean resistentes al fuego, que se puedan abrir de manera fácil para permitir una adecuada evacuación y que se cierren de manera automática tras cada apertura.

Características de las puertas cortafuegos

Aislamiento térmico: las puertas cortafuegos deben servir de muralla para impedir el avance del fuego y deben ser capaces de atenuar las elevadas temperaturas en la cara expuesta al fuego para permitir de esa forma el tránsito de personas por el otro lado. Además de esto, en la cara fría, tienen que cumplir asimismo una función aislante para impedir la inflamación de los recubrimientos y de los muebles de alrededor.

Aislamiento de gases y humos: este sistema de protección pasiva contra incendios debe impedir el paso de gases calientes y humos. Para esto, es fundamental que las hojas y el marco estén ajustadas apropiadamente, que las juntas de estanqueidad cumplan su función y que las puertas tengan un mecanismo de cierre automático tras cada apertura.

¿Tus puertas cortafuegos cumplen estos requisitos? Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con Proybor para conocer nuestro servicios de protección pasiva contra incendios.

No hay comentarios

Publica un comentario