Puertas Contra Incendios: cómo funcionan las puertas cortafuegos

Puertas Contra Incendios

Puertas Contra Incendios: cómo funcionan las puertas cortafuegos

Puertas Contra Incendios: cómo funcionan las puertas cortafuegos
¿Te ha gustado?

Los sistemas de Protección Contra Incendios Madrid pueden ser de dos tipos. Estos son los sistemas de protección activa contra el fuego y los sistemas de protección pasiva contra el fuego. Y en Proybor, Protección Pasiva nos dedicamos al diseño, planificación, fabricación, instalación y posterior mantenimiento de estos últimos. ¿Conoces cuáles son? ¿Situarías en este grupo a las Puertas Contra Incendios? ¿Para qué sirven este tipo de puertas? ¿Son realmente efectivas en caso de incendios? Desde nuestra empresa de sistemas de protección pasiva frente al fuego dedicaremos este artículo a resolverte todas estas dudas. ¡Presta atención!

Puertas Cortafuegos

En Proybor, Protección Pasiva somos expertos en las técnicas de protección pasiva contra incendios. ¿Qué es la protección pasiva contra incendios? Se trata del conjunto de instalaciones y métodos cuya función es evitar la propagación de las llamas por un edificio en caso de incendio. A diferencia de los extintores y las alarmas antiincendios, los sistemas de protección pasiva frente al fuego no se encargan de extinguir las llamas, sino de frenar el avance de las mismas por las diferentes estancias o espacios de una construcción.

Puertas ContraIncendios

Las Puertas corta fuegos son un sistema de protección pasiva frente al fuego y la Instalación Puertas Cortafuegos es la especialidad de Proybor, Protección Pasiva. ¿Sabes qué son estas puertas? Se trata de un tipo de puerta formada por elementos compartimentados registrables capaces de evitar la propagación del fuego pero sí permitir el paso de personas y mercancías.

Las puertas cortafuegos de Proybor, Protección Pasiva cuentan con una resistencia de EI-120. Una resistencia suficiente para conseguir aislar el fuego que se produzca en el interior de la estancia del resto de espacios. Pero no existe un solo modelo de puerta de protección frente al fuego; desde nuestra empresa trabajamos diferentes Tipos Puertas Cortafuegos.

Tipos de puertas cortafuegos Madrid

Las puertas contra la propagación del fuego se pueden dividir en tres grupos según su forma de apertura. Estas son las puertas cortafuegos batientes, las puertas cortafuegos correderas y las puertas cortafuegos de guillotina.

Las primeras de ellas, las puertas cortafuegos batientes son las más fáciles de encontrar en los edificios destinados a albergar a un gran número de personas; como pueden ser colegios, hospitales y centros comerciales, entre otros ejemplos. Son un tipo de puertas que se abren mediante el desplazamiento de las hojas hacia dentro o hacia fuera de la estancia y se cierran encajándose una sobre la otra, consiguiendo un sellado perfecto.

Puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos correderas, como ya se puede adivinar por su denominación, se abren mediante el desplazamiento vertical o lateral de la hoja. Mientras que el tercer modelo, las puertas de guillotina, cuentan con un mecanismo de cierre en el que la puerta entera se desplaza hacia arroba para abrirse y hacia abajo para cerrarse. Y a diferencia de los dos tipos anteriores, estas puertas sólo se cerrarán en caso de emergencia, es decir, de incendio.

Protección pasiva contra incendios

Las puertas contra incendios son un sistema de protección pasiva eficaz. Uno de los pocos métodos capaces de aislar totalmente el fuego en una nave, trasteros o cualquier tipo de estancia. Pero para una protección frente al fuego completa, se debe instalar otros sistemas que refuercen esta seguridad. Estos son, por ejemplo, las Pinturas Intumescentes o los morteros a base de ignífugos.  Así como las placas de fibrosilicato.

Empresas contra incendios

Para conocer más información sobre las puertas cortafuegos y el resto de sistemas de protección pasiva contra el fuego que existen, no dudes en ponerte en contacto con Proybor, Protección Pasiva sin compromiso. Desde nuestra empresa de técnicas contra incendios estamos a tu entera disposición.

cortafuegos

No hay comentarios

Publica un comentario