¿En qué consiste la sectorización contra incendios?

sectorización contra incendios

¿En qué consiste la sectorización contra incendios?

¿En qué consiste la sectorización contra incendios?
5 (100%) 7 votes

Muchas son las medidas que se pueden tomar en las edificaciones para la protección contra incendios. Desde Proybor Protección Pasiva somos expertos en ofrecer soluciones constructivas contra incendios. Las llamadas medidas de protección pasiva contra incendios, nuestras especialidad, ofrecen un alto nivel de seguridad en los casos en los que se declara un fuego en una construcción.  Y en esta nueva entrada queremos explicar una de las medidas de protección pasiva más eficientes, la denominada sectorización contra incendios.

Sectorización para facilitar la evacuación en caso de incendio

Para que puedas entender en qué consiste la sectorización contra incendios, vamos a comenzar explicando cuál es su función. La principal función de este sistema es crear espacios estancos que reciben el nombre de “sectores de incendio”. A su vez, estos sectores tienen como principal objetivo reducir la incidencia que el fuego pueda tener en diferentes zonas. Se trata, principalmente, de una especie de barrera arquitectónica diseñada para frenar el avance de las llamas.

Contar con estos sectores de seguridad en caso de incendio es fundamental en los edificios públicos. Debido a que la evacuación de las edificaciones se podrá realizar por itinerarios seguros y ofrecerá más tiempo a los servicios de emergencia para actuar.

Para conseguir una correcta sectorización, es importantísimo que emplear los sistemas de protección pasiva más eficaces. Cuando se produce un incendio, la velocidad de avance de las llamas puede ser de más de 15 metros por segundo, mientras que las temperaturas pueden llegar a los 1000 grados. De ahí que sea tan importante que los sistemas de protección pasiva sean instalados por profesionales con experiencia, como es el caso del equipo de expertos de Proybor Protección Pasiva.

Si quieres conocer más información sobre la sectorización o quieres conocer directamente nuestros servicios como expertos en protección pasiva, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario