Empleo de la vermiculita como sistema de protección pasiva

sistema de protección pasiva

Empleo de la vermiculita como sistema de protección pasiva

Empleo de la vermiculita como sistema de protección pasiva
5 (100%) 6 votes

En Proybor Protección Pasiva somos expertos en el empleo de técnicas de protección pasiva contra incendios de primer nivel para combatir la generación y propagación del fuego, así como la generación de accidentes derivados de la acción de las llamas. Y uno de los sistemas de protección pasiva que aplicamos es el mortero de vermiculita o placa de vermiculita prensada de alta calidad. ¿Qué sabes acerca de este sistema de protección pasiva contra el fuego? Sigue leyendo para descubrir qué es la vermiculita y cómo puede ayudarnos a protegernos del fuego.

Sistema de protección pasiva a base de vermiculita

La vermiculita es un conjunto de minerales hidratados laminares que está compuesto por silicatos de aluminio y hierro-magnesio. Para que lo entiendas un poco mejor,  en apariencia recuerda a la mica. Y destaca por ser un material inerte, seguro y de color claro. Las placas de vermiculita aportan estabilidad térmica, resistencia y aislamiento en el caso de haber un incendio.

Como especialistas en el ignifugado de estructuras de edificios, nos agradaría resaltar que este conjunto de minerales es incombustible y también insoluble en el agua y con disolventes orgánicos. Además de esto, la vermiculita expandida es ligera, limpia y muy absorbente, convirtiéndose en un sistema muy fácil de aplicar. No te extrañará verlo como recubrimiento de estructuras metálicas o en las cubiertas de los edificios. Aunque también se utilizan en las paredes de las estufas o en los embalajes por su resistencia a los impactos.

Antes de decidirte por un sistema de protección pasiva contra incendios u otro, debes tener en cuenta que la vermiculita está formada por gránulos incombustibles, con lo que resulta un sistema de protección pasiva verdaderamente eficiente. Además de esto, se puede usar como aislamiento a temperaturas elevadas en espacios abiertos, en diferentes materiales de construcción y en muchas otras aplicaciones industriales.

Si estás interesado en conocer más información sobre la vermiculita, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos te facilitarán todos los detalles sobre nuestro servicio de protección pasiva contra incendios.

No hay comentarios

Publica un comentario