Sistemas Contra Incendios Madrid: cómo prevenir la propagación del fuego

Sistemas Contra Incendios Madrid

Sistemas Contra Incendios Madrid: cómo prevenir la propagación del fuego

Sistemas Contra Incendios Madrid: cómo prevenir la propagación del fuego
5 (100%) 2 votes

El ámbito de la seguridad en instalaciones engloba varios campos. Y uno de ellos es la protección Contra Incendios Madrid. Pero además esta protección se puede dividir en dos subcategorías: la protección activa y la protección pasiva. La primera de ellas es la relativa a la alerta y extinción del fuego una vez que se ha producido un  incendio. Mientras que la segunda, la protección pasiva contra incendios, responde al conjunto de medios y estructuras diseñadas para evitar la propagación del fuego.

Proybor Protección Pasiva se dedica a la Protección Pasiva Contra Incendios, un conjunto de sistemas que son de obligatoria instalación en las construcciones para evitar catástrofes en caso de incendio. ¿Conoces cuáles son estos sistemas? ¿Está tu edificio debidamente protegido frente al fuego? Presta atención a este artículo y descubrirás las soluciones constructivas que evitarán la propagación del fuego en tu edificio.

Sistemas Contra IncendiosProtección pasiva contra incendios

Son varias las soluciones constructivas que se encuentran enmarcadas en la Protección Pasiva Contra Incendios. Y todas ellas son diseñadas, planificadas, fabricadas e instaladas por Proybor Protección Pasiva, que además se encarga de su mantenimiento. A continuación se detallan los principales sistemas que existen, que son ciertos tipos de morteros, las placas de fibrosilicato, los elementos intumescentes y las puertas cortafuegos.

Morteros

Los tipos de morteros que actúan como sistema de protección frente al fuego son dos, el mortero a base de lana de roca y el mortero de vermiculita. Se trata de un sistema que puede ser empleado en la protección de diferentes estructuras, aunque su principal aplicación es la protección estructura metálica. ¿En qué otras ubicaciones lo podemos ver? Aleros cortafuegos bajo cubiertas y forjados.

Placas de fibrosilicato

Las placas fibrosilicato son el sistema de protección para garantizar el carácter ignífugo de los conductos. En Proybor Protección Pasiva fabricamos conductos con estas placas integradas en su composición, consiguiendo así que la resistencia al fuego sea total. También podemos encontrar placas de fibrosilicato como sistema de protección de forjados, en aleros cortafuegos y para la protección de estructuras metálicas.

Otros elementos intumescentes

Más allá de las soluciones constructivas para la protección frente al fuego citadas anteriormente, en Proybor Protección Pasiva disponemos de otros elementos intumescentes capaces de realizar la misma función. Estos son, por ejemplo, las pinturas intumescentes, los sacos intumescentes y los collarines intumescentes. Soluciones ideales, estas dos últimas, para el sellado de instalaciones.

Contra Incendios MadridPuertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son el sistema contra el fuego más conocido. Y es que estamos hartos de ver este tipo de puertas en centros comerciales, fábricas y edificios públicos en general. Son tres las modalidades de puertas cortafuegos fabricadas en Proybor Protección Pasiva. Estas son las puertas cortafuegos batientes, las puertas cortafuegos de guillotina y las puertas cortafuegos correderas.

Proybor Protección Pasiva, expertos en Sistemas Contra Incendios Madrid

Si ahora que conoces los diferentes sistemas contra incendios que hay piensas que tu edificio no está debidamente protegido, no dudes ponerte en contacto con Proybor Protección Pasiva. Nuestro equipo experto en soluciones constructivas contra el fuego estará a tu disposición para atender tu caso.

No hay comentarios

Publica un comentario