Tipos de Puertas Cortafuegos: batientes, correderas y de guillotina

Puertas Cortafuegos

Tipos de Puertas Cortafuegos: batientes, correderas y de guillotina

Tipos de Puertas Cortafuegos: batientes, correderas y de guillotina
5 (100%) 1 vote

Las puertas cortafuegos son uno de los elementos más conocidos dentro de los sistemas de protección pasiva contra incendios. Se trata de elementos compartimentados registrables que evitan la propagación del fuego pero permiten el paso de personas y mercancías. Gracias a su resistencia al fuego de EI-120, estas puertas consiguen retener el fuego al otro lado y proteger la estancia. Sin embargo, no todas las puertas cortafuegos funcionan igual, por eso desde Proybor Protección Pasiva vamos a explicarte los tipos que existen.

Puertas Cortafuegos proteccionTres tipos Puertas Cortafuegos

Son concretamente tres los tipos de puertas de protección pasiva contra incendios que existen. Todas ellas tienen la misma resistencia al fuego, EI-200, siendo el sistema de cierre la gran diferencia entre ellas. Sin embargo, la variedad de mecanismos no interfiere en la seguridad, ya que todas las Puertas Cortafuegos de Proybor Protección Pasiva garantizan la máxima protección en caso de incendios. De este modo, la elección de una u otra dependerá de las condiciones del negocio donde se instalen.

Puertas Batientes

Las Puertas Cortafuegos Batientes son las más comunes de encontrar. Estas puertas tienen la apertura de la hoja hacia dentro o hacia fuera de la estancia, lo que permite que el sellado sea perfecto. Se trata de una puerta instalada especialmente en edificios abiertos al público o destinado a albergar grandes cantidades de personas.

Puertas CorrederasPuertas Cortafuegos tipo

Las Puertas Cortafuegos Correderas son instaladas principalmente en almacenes, naves o fábricas. Estas puertas se cierran mediante un desplazamiento lateral o vertical de la puerta, un mecanismo ideal cuando se necesita instalar puertas de gran tamaño.

Puertas de Guillotina

Por último, las Puertas Cortafuegos de Guillotina cuentan con un mecanismo en el que la puerta se desplaza hacia arriba para abrirse. Lo habitual es que este tipo de puertas se mantengan abiertas y se cierren únicamente en caso de incendio. En estos casos de emergencia, la puerta descenderá hacia el suelo impidiendo el paso de las llamas.

¿Qué tipo de Puertas Cortafuegos encaja en tu negocio?

Ahora que conoces los tres tipos de Puertas Cortafuegos sólo tienes que decantarte por una. ¿Cuál es la que encaja mejor en tu negocio? Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Proybor Protección Pasiva para seguir informándote sin ningún compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario