Tres usos de las pinturas intumescentes en la Protección Pasiva contra incendios

Pinturas intumescentes

Tres usos de las pinturas intumescentes en la Protección Pasiva contra incendios

Tres usos de las pinturas intumescentes en la Protección Pasiva contra incendios
5 (100%) 2 votes

Las Pinturas Intumescentes contra incendios son un método de protección pasiva contra el fuego capaz de proteger de las llamas a diferentes estructuras. Su principal utilidad es su aplicación sobre estructuras metálicas para evitar la propagación del fuego en caso de incendio. Sin embargo, no es este su único uso. ¿Quieres conocer para qué se utilizan las pinturas intumescentes en la protección pasiva? Desde Proybor, Protección Pasiva lo explicamos a continuación.

Usos de las pinturas intumescentes para la protección pasiva

Los componentes que conforman las pinturas intumescentes actúan frente al calor con una reacción química de intumescencia; la cuál da lugar a una masa carbonosa con un nivel de transición térmica muy bajo. Esto significa que aquellas estructuras en las que se aplique pintura intumescente, estarán totalmente protegidas del fuego en caso de incendio.

Protección de estructuras metálicas

Este es el principal uso de las pinturas intumescentes. Y se presenta como una alternativa más estética a los morteros a base de lana de roca y los morteros de vermiculita. Así como a las placas de fibrosilicato.

Protección de paramentos de ladrillo

Las pinturas intumescentes son una protección ideal para paramentos de ladrillo, por la seguridad que proporcionan y por el acabado. Porque aunque el color base de estas pinturas es el blanco, se puede aplicar sobre la misma una capa de esmalte ignífugo de color.

Protección de estructuras de hormigón

Similar a los casos anteriores, las pinturas intumescentes son un método de protección pasiva contra incendios eficaz y estético para la protección de estructuras de hormigón.

No hay comentarios

Publica un comentario