Protección pasiva en Centros Comerciales

En Proybor Protección Pasiva nos dedicamos a la instalación de sistemas de protección pasiva en centros comerciales. Realizamos tanto los trabajos de diseño, como la fabricación y posterior instalación y mantenimiento de los sistemas. Nuestra principal función es dotar a los edificios de una protección pasiva contra incendios. Protección sumamente importante que no se debe descuidar, y se debe complementar con la protección activa. Con nuestra sede en Madrid damos servicio a clientes por toda la Comunidad .

¿Para qué sirve la protección pasiva en centros comerciales?

La instalación de sistemas de protección pasiva en centros comerciales evitará que se produzca un incendio en el lugar. Y en caso de que se llegue a producir actuará de forma que evitará la propagación por todo el centro comercial. Son unos sistemas muy importantes ya que tan necesario es actuar cuando se produce un incendio, como estar preparado para evitar que se produzca.

Nuestro equipo de Proybor Protección Pasiva lleva ya más de 15 años realizando este tipo de sistemas. Son expertos tanto en el diseño, como la planificación, la fabricación y la instalación de estos sistemas de protección pasiva en centros comerciales. Además, también realizan todas las tareas de mantenimiento necesarias para mantener los sistemas en las mejores condiciones.

Nuestros especialistas examinan los edificios minuciosamente para comprobar que tipo de sistemas de protección pasiva en centros comerciales son más recomendables. Normalmente se requiere de la instalación de más de un sistema, ya que suelen ser complementario y no excluyentes entre ellos.

Proteccion pasiva en Centros Comerciales

Sistema de protección para estructuras metálicas

protección pasiva contra incendios

Un sistema de protección de estructuras metálicas  consiste en un sistema de protección de las estructuras del edificio. Se encarga de evitar el aumento de la temperatura en exceso. De esta forma se consigue evitar que puedan sufrir daños que puedan provocar el derrumbe del edificio. Son un tipo de sistema de protección pasiva en centros comerciales esencial. Ya que si se produce un incendio en algún lugar del centro comercial, evitarán que provoque un derrumbe en toda la estructura. Este tipo de sistemas normalmente funciona mediante la aplicación de morteros.

Sistema de protección de forjados

Un sistema de protección de forjados  consiste en un sistema para mejorar la resistencia de los forjados. Una resistencia al fuego que servirá de aislante térmico. Consigue frenar el aumento de la temperatura, evitando así males mayores. Este sistema de protección pasiva contra incendios suele instalarse normalmente en zonas de garajes. Su composición suele estar formada por morteros y placas ignífugas.

Sistema de aleros cortafuegos bajo cubierta

Un sistema de aleros cortafuegos bajo cubiertas  consiste en un sistema de frenado del fuego. Evita que el incendio se expanda a otras áreas. Es muy importante en la protección pasiva en centros comerciales ya que conseguirá que el incendio no se traslade de una tienda a otra. Es uno de los principales sistema de frenado de la expansión. Suele instalarse a base de morteros y placas ignífugas.

Sistema de sellado de paso

Un sistema de sellado de paso de instalación cumple una función muy similar a la de los aleros cortafuegos. Su principal función es la de evitar que el fuego pueda propagarse a otras áreas. Es necesario instalar este tipo de sistemas de protección pasiva en centro comerciales cuando la estructura del edificio tiene una mala sectorización. La instalación de los sistemas en este caso se realiza sobre elemento como las bajantes, las tuberías y las zonas de instalación eléctrica.

Sistema de conductos resistentes al fuego

Un sistema de conductos resistentes al fuego consiste en la preparación de los conductos que forma un edificio para evitar que puedan sufrir un incendio. Se les aplica una protección especial que sirve tanto para evitar fuegos de carácter interno, como fuegos de carácter externo. Se utilizan materiales ignífugos para conseguir este resultado.

Los sistemas de conductos resistentes al fuego

Los sistemas de conductos resistentes al fuego están formados por conductos preparados para evitar la producción y propagación de un incendio. Llevan una doble protección que evitará tanto los fuegos internos como los externos. Esta protección pasiva en edificios se consigue mediante el empleo de materiales ignífugos.

Sistema de puerta cortafuegos

Un sistema de puerta cortafuegos  consiste en la instalación de una puerta especial que impida la propagación del fuego a otras estancias. Son elementos muy importantes a la hora de elegir los sistemas de protección pasiva en centros comerciales. No solo conseguirán evitar la expansión del incendio, sino que al frenarlo estarán consiguiendo frenar también su intensidad y su fuerza.

Su experto en protección pasiva en centros comerciales

Profesionalidad, experiencia, eficacia y eficiencia. Todos ellos son los atributos que definen a los profesionales de Proybor Protección Pasiva. Si está buscando una empresa de confianza para la instalación de un sistema de protección pasiva en centros comerciales, confíe en nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros para que podamos diseñar un sistema a su medida. Le informaremos sobre todos nuestro servicios y tarifas.