Protección pasiva en edificios

En Proybor Protección Pasiva somos expertos en la instalación de todo tipo de sistemas de protección pasiva en edificios. Nos encargamos tanto del diseño, como de la planificación, fabricación e instalación de este tipo de sistemas. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de protección contra incendios. Una protección pasiva que no se debe olvidar nunca. Ubicados en la localidad de Madrid, nuestro ámbito de actuación se extiende a la zona de toda la Comunidad .

¿Para qué se instalan los sistemas de protección pasiva en edificios?

PROTECCI0N PASIVA EN EDIFICIOS

Un sistema de protección pasiva en edificios cumple la función de evitar que se produzcan incendios. O en caso de que se produzcan, evitar que puedan propagarse a sus anchas y causar males mayores. Son sistemas que debe complementarse con la protección activa contra incendios. No solo debemos estar preparados para actuar en caso de incendio, también debemos tomar medidas para evitar que se puedan producir.

En Proybor Protección Pasiva llevamos más de 15 trabajando en el sector de la protección pasiva en edificios. Nuestros profesionales son expertos tanto en el diseño, como la planificación, fabricación e instalación de cualquier tipo de sistema de protección pasiva en edificios. Además también nos encargamos de realizar todas las tareas posteriores de mantenimiento, para asegurar el perfecto estado del sistema.

Realizamos un análisis previo del edificio para poder comprobar cuáles son las principales necesidades que se deben atender. Cada edificio necesitará de unos sistemas de protección pasiva u otros. Y es que la protección pasiva en edificios no se compone de un único sistema, sino de varios que se complementan entre sí.

Sistemas de protección pasiva

En Proybor Protección Pasiva ofrecemos protección en seis formas o ubicaciones distintas: en estructuras metálicas, en forjados, con aleros cortafuegos bajo cubiertas, mediante el sellado de paso de instalaciones, con la instalación de conductos resistentes al fuego y mediante puertas cortafuegos. Una protección que se consigue a través del empleo de sistemas de última generación.

Algunos de los sistemas empleados por Proybor Protección Pasiva en varias de estas ubicaciones son el mortero a base de lana de roca, la vermiculita, las placas de fibrosilicato y los componentes intumescentes que se incluyen en pinturas o sacos.

PROTECCIoN PASIVA EN EDIFICIOS1

Los sistemas de protección en estructuras de metal

Los sistemas de protección de estructuras metálicas  sirven para evitar el aumento de temperatura en estas estructuras. De esta forma se consiguen frenar daños tales como el derrumbe de las estructuras o su malformación. Este tipo de sistema es esencial en la protección pasiva en edificios ya que se encarga de proteger el eje central de la estructura del edificio. La composición de este tipo de sistemas suele estar formada por morteros principalmente.

Los sistemas de protección en forjados

Los sistemas de protección de forjados están pensados para mejorar la resistencia al fuego de los forjados de un edificio. Este tipo de sistemas actúan como un aislante térmico ideal, ya que consiguen frenar el aumento de la temperatura. En la protección pasiva en edificios suele instalarse mediante morteros y placas ignífugas.

Los sistema de aleros cortafuegos bajo cubierta

Los sistemas de aleros cortafuegos bajo cubiertas sirven para frenar la expansión del fuego. Focalizan el incendio en un solo área y evitar que se expanda por el resto del edificio. Es un sistema muy importante en la protección pasiva en edificios para evitar que el incendio se propague de un área del edificio a otra. Su instalación se suele realizar mediante morteros y placas ignífugas.

Los sistemas de sellado de paso en las instalaciones

Los sistemas de sellado de paso de instalación  se utilizan para evitar la propagación del incendio a áreas diferentes del edificio. Cumple una función muy similar a la de los sistemas de aleros cortafuegos. Pero en estos casos se instala por una mala sectorización del edificio. La protección pasiva en este caso se suele realizar en zonas como las bajantes, las tuberías y las zonas de instalación eléctrica.

Los sistemas de conductos resistentes al fuego

Los sistemas de conductos resistentes al fuego están formados por conductos preparados para evitar la producción y propagación de un incendio. Llevan una doble protección que evitará tanto los fuegos internos como los externos. Esta protección pasiva en edificios se consigue mediante el empleo de materiales ignífugos.

Los sistemas de conductos resistentes al fuego

Los sistemas de puertas cortafuegos están formados por puertas que son capaces de retener al fuego. De esta forma consiguen evitar que el incendio se propague de una parte del edificio a otra. Es un elemento muy importante en la protección pasiva.

Confíe la protección de su edificio a Proybor Protección Pasiva

Confíe en nuestra profesionalidad y experiencia. Más de 15 años dedicándonos al desarrollo de los mejores sistemas de protección pasiva en edificios. Si confía en nosotros su edificio tendrá la mejor protección contra incendios. Póngase en contacto  con nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios y tarifas.