Pinturas intumescentes

En Proybor Protección Pasiva somos expertos en la protección pasiva contra incendios. Llevamos más de 15 años dedicándonos al diseño, planificación, fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de protección pasiva. En nuestra empresa trabajamos con múltiples materiales y aquí nos gustaría hablar sobre las pinturas intumescentes.

Para desarrollar nuestra actividad contamos en nuestra plantilla con el mejor equipo de profesionales. Plenamente cualificados y con una sobrada experiencia en el sector de los sistemas de protección pasiva.

Nuestros profesionales estudian minuciosamente las estructuras de los edificios para así poder elaborar planes personalizados de protección contra incendios. Elaboran todo el diseño de los sistemas que deben ser instalados para conseguir la mejor protección.

Entre los múltiples materiales que utilizamos en Proybor Protección Pasiva están las pinturas intumescentes. Un material que empleamos en algunos de nuestros sistemas de protección pasiva.

Las pinturas intumescentes para conseguir la mejor protección para su edificio

Es muy importante elegir a profesionales cualificados para la realización del diseño e instalación de cualquier sistema de protección pasiva. Nuestro personal tiene la mejor preparación para realizar la tarea de una forma impecable y sin fallos. Además, toda la instalación siempre está supervisada por ingenieros expertos en el sector.

Pero no solo basta con tener a los mejores profesionales, también es necesario emplear materiales de primera calidad. Por ello en Proybor Protección Pasiva trabajamos con las pinturas intumescentes para así dar la mejor protección pasiva contra incendios a la estructura de sus edificios.

¿Qué son las pinturas intumescentes?

Este tipo de pinturas se caracterizan por estar formadas por materiales que con el calor reaccionan. Si reacción provoca que la pintura se dilate y forme una capa aislante alrededor de la estructura. Las pinturas intumescentes forman con el calor una capa de burbujas que consigue retrasar la combustión y evitar así la propagación del incendio. Esta capa que se forma es parecida a una espuma carbonizada formada por gas inerte.

Pinturas intumescentes

Un material inífugo

pinturas intumescentes

Las pinturas intumescentes son conocidas como un material ignífugo. También suelen recibir otros nombres como pintura ignífuga o pintura resistente calor. Normalmente este tipo de pinturas puede llegar a resistir hasta los 600 grados de temperatura. Se le considera un material ignífugo ya que gracias a su gran resistencia puede evitar la propagación de un incendio reduciendo su fuerza. En la mayoría de los casos esta pintura está formada por amónicos y por aluminio o granito.

Un sistema de protección de estructuras metálicas

Las pinturas intumescentes son una parte esencial en el sistema de protección de estructuras metálicas de la protección pasiva contra incendios. Este tipo de sistemas de protección pasiva busca proteger las estructuras de un edificio en caso de incendios. Algo fundamental para evitar que la estructura pueda sufrir daños que terminen en derrumbamientos o desprendimientos.

Aunque este tipo de sistemas de protección de estructuras metálicas también se pueden realizar mediante materiales como el mortero a base de lana de roca, el mortero a base de vermiculita  y las placas de fibrosilicato.

Pinturas intumescentes para proteger su edificio contra incendios

En Proybor Protección Pasiva le ofrecemos la mejor protección contra incendios para su edificio. Elaboramos un estudio in situ de su edificio y elaboramos un diseño de los sistemas de protección pasiva que se deben instalar. Soluciones personalizadas que garantizarán la mejor protección contra incendios. Póngase en contacto  con nosotros y le informaremos sobre nuestros servicios. Nuestras pinturas intumescentes le ofrecerán la mejor protección.